Proyecto: Balmoral House
Arquitectura: Clinton Murray, Polly Harbison
Ubicación: Sidney, Australia
Equipo de diseño: Nicholas Byrne, Vince Myson
Ingeniería estructural: Ken Murtagh
Diseño de interiores: Ralph Rembel
Arquitectura de paisaje: Daniel Baffsky
Iluminación: Andre Tammes
Contratista: Bellevarde
Sistema estructural: Off-form concrete
Área: 1,172.0 m2
Año: 2014
Fotografía: Brett Boardman
El amor de nuestro cliente hacia el arte inspiró la experimentación con formas escultóricas. En primer lugar, la casa tenía que ser un hogar, no una galería de arte. En segundo lugar, nuestros clientes estaban determinados a que sacáramos el mayor provecho a las espectaculares vistas de la bahía y del puerto. Buscamos inspiración en Isamu Noguchi. Sus icónicas esculturas curvas y con giros nos enlazan a otros mundos.
La forma escultórica de concreto es una unión entre la ingeniería y la arquitectura, una serie de cajas reunidas para responder a las vistas, el sol y la privacidad. Principios de diseño simples como la orientación, masa térmica y ventilación natural fueron fundamentales para el diseño de la vivienda.
El momento crítico en el diseño estaba enfatizando la oportunidad que tuvimos para conectar la vivienda con la comunidad. En un área dominada por altas vallas e intercomunicadores hemos permitido a los transeuntes tocar y sentir el edificio y mirar a través de el a la playa Balmoral. Esta experiencia es aún mayor por la colocación cuidadosa de obras de arte seleccionadas en el jardín.