Proyecto: Blues Design Office
Arquitectura: D.I.G. Architects
Ubicación: Obu, Aichi, Japón
Arquitecto a cargo: Maki + Akinori Yoshimura D.I.G Architects
Área: 280 m2
Año: 2014
Fotografía: Tomohiro Sakashita
La oficina de una pequeña empresa de diseño localizada en las afueras de Nagoya.
Como una oficina de diseño, un conjunto de funciones de oficina como una sala de equipo de dibujo, taller de modelado, sala de juntas... deben ser dispuestos, pero no solo esos espacios ortodoxos de trabajo, sino varios espacios para descansar, el intercambio de ideas y comunicación fueron muy necesarios. La oficina como una incubadora de inspiración e ideas debe contener esos espacios.
Para llevar a cabo esta oficina ¨accidental¨ primero nos centramos en los espacios contigüos. Para empezar, trabajamos en el modelo del volumen de zoom funcional y el espacio interior/exterior. Dentro y fuera colindan entre si en un plano y en una sola sección. Este estudio trajo un comprobador de modelos similares de tres dimensiones, con el espacio exterior continuo y el espacio interno independiente.
Entonces comenzamos a trabajar en marcos arquitectónicos, mediante la adición de una simple regla operativa: crear lagunas y cruzar. Manteniendo la zonificación funcional del volumen añadimos una estructura de madera que detuvo la sincronización y permite a los volumenes actuar de forma independiente.