Proyecto: Community Shelter
Arquitectura: frundgallina
Ubicación: Mollens, Suiza
Año: 2010
Fotografía: Milo Keller
Implantado entre dos edificios históricos de piedra, en un lugar excepcional, el nuevo edificio se caracteriza por un volumen insertado en el suelo que emerge con diferentes alturas en sus extremos. Su tamaño y orientación se definen precisamente por la topografía de lugar. La terraza superior, antigua zona de vacas de ordeño, conserva su carácter y proporciones de origen.
El impacto volumétrico en el sitio es notablemente reducido. Todo se reduce a la aparición en la superficie de dos formas precisas y minerales, marcas abstractas y aisladas de la escala contextual. Estas emergencias definen el acceso al espacio principal y llevan la luz natural como forma diferenciada.
Por sus propiedades físicas, el concreto, es utilizado en su forma más simple y sustituyendo a la piedra. A través del paso del tiempo expresa múltiples posibilidades de uso. La fuerte expresión mineral se convierte en la característica dominante de la nueva construcción y da al edificio una autenticidad real estableciendo un diálogo particular entre tradición y modernidad.