El consorcio Manal Rachdi OXO, Nicolas Laisné Archites y liderado por Sou Fujimoto han sido declarados ganadores del concurso para el diseño del próximo centro de aprendizaje de la Escuela Politécnica de la Universidad de París-Saclay. El equipo trabajó en conjunto con Egis Bâtiment y Franck Boutté en la consultoría y Jean Paul Lamoureux en el diseño de acústica. [Más información después del salto.]
El equipo ganador fue uno de los cuatro finalistas que incluían a Atelier2/3/4, Babin + Renaud y Chartier Dalix Architectes quienes participaron en un concurso por invitación. Con un sello característico de Sou Fujimoto, el diseño blanco y abierto del equipo, integra seis instituciones educativas y de investigación de la Universidad de París en un solo edificio.
El edificio, con una superficie de 10,000 m2 y un presupuesto de €32.5M, dará cabida a un personal de 150 personas y 2,000 estudiantes en sus instalaciones de diferentes tipologías. Además de varias salas de conferencias y numerosos salones de clase, espacios dedicados a una pedagogía innovadora serán creados. “Eduación a distancia“, espacios de colaboración y salas de video conferencia optimizarán el ambiente para un sistema educativo centrado en la interactividad y las herramientas digitales. El edificio también proporcionará una cafetería y áreas de relajación.