Proyecto: Faculty of Engineering + Information Technology
Arquitectura: Denton Corker Marshall
Ubicación: Sidney, Australia
Ingeniería mecánica y eléctrica: Waterman AHW
Iluminación: Electrolight
Ingeniería hidráulica: Arup
Estructura y fachadas: Aurecon
Arquitectura de paisaje: Taylor Brammer
Planeación: JBA Urban Planning
Certificaciones: Group DLA
Elevadores: Aecom
Acústica: Renzo Tonin & Associates
Área: 22,050 m2
Año: 2014
Fotografía: Richard Glover
Seleccionada entre más de 60 propuestas en un concurso internacional, el diseño para la nueva Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Información se relaciona con el contexto urbano y transmite la posición de la Universidad en la intersección de la creatividad y tecnología.
En un sitio urbano prominente, el edificio crea una puerta de entrada al revitalizado campus universitario en el sur del distrito financiero central de Sídney. Catorce niveles más cuatro por debajo del suelo, acomodan salas de conferencias, oficinas académicas, salones para seminarios, salones y laboratorios de investigación, todos ellos con tecnología de punta. El programa incluye también espacio para la asociación de estudiantes, áreas de recreación y alimentación así como estacionamiento para automóviles y bicicletas.
El edificio se expresa como un objeto escultórico singular, que lo distingue de la expresión arquitectónica más tradicional de sus vecinos y de las torres propuestas en el desarrollo Fraser Brodway ubicado al frente.