Proyecto: Glebe House
Arquitectura: Nobbs Radford Architects
Sean Radford, Alison Nobbs
Ubicación: Sidney, Australia
Fotografía: Cortesía Nobbs Radford Architects
Se consideró importante desde el inicio que el trabajo de remodelación partiera de la casa original como base para la investigación, se seleccionó el concreto como un material pesado de construcción. La remodelación reinterpreta audazmente la estructura y materialidad de los elementos que componen la casa original de la época victoriana. La forma de concreto se basa en la solidez de la estructura de mampostería original al mismo tiempo que introduce una nueva materialidad. Las estrechas aberturas de la fachada original se reinterpretan en formas de proporciones similares. El énfasis en las aberturas verticales crea una alianza con la fenestración inicial.
El proyecto no se centra en la conexión a los espacios exteriores pero mira hacia el interior con las interconexiones de los espacios cerrados y con aberturas enmarcadas. Los elementos de concreto exteriores contrastan con los elementos de madera que adicionalmente definen las diversas zonas y funciones dentro de la vivienda.
La profundidad de la fachada trasera crea un umbral intersticial que es un espacio en sí mismo para ser ocupado y proporcionar una sensación de recinto. La idea es crear espacios de intermediación que fundamentan la casa en relación tanto en el interior como en el exterior.