Proyecto: Hicks Orthodontics
Arquitectura: BarberMcMurry Architects
Ubicación: Lenoir City, Tennessee, E.E. U.U.
Fotografía: Denise Retallack | Photographer
Hicks Orthodontics es una práctica de atención integral con una sede existente en Knoxville, Tennessee. A finales de 2012 BarberMcMurry fue abordado por Hicks Orthodontics para que les ayudaran en el diseño de una nueva y moderna instalación para albergar una nueva sede sobre una zona rural marginada a unos 5 kilómetros al noroeste de Lenoir City, en Tennessee. El cliente solicitó que el nuevo edificio respetara la calidez del contexto rural pero al mismo tiempo proporcionara una imagen progresiva sobre la clínica.
Ubicada en la salida 321 el terreno tiene una máxima visibilidad desde la carretera y cuenta con una ubicación estratégica ya que está cerca de escuelas locales con lo cual se cubren las necesidades de ortodoncia de la población. Al suroriente los terrenos adyacentes permanecen sin desarrollarse y se caracterizan por la densa vegetación. Una estación de servicio y tienda de conveniencia se localiza en el terreno adyacente al poniente. Se ubicó el edificio lejos de la gasolinera y las diferentes áreas del programa arquitectónico fueron colocadas cuidadosamente al interior para aprovechar las vistas al paisaje natural.
BarberMcMurry trabajó de la mano con el personal de Hicks Orthodontics para entender el funcionamiento de la clínica. Fue necesario realizar muchas visitas de campo a la clínica de Knoxville para observar y entender el funcionamiento y flujo, tanto de clientes como del personal. A partir de la recolección de esta información, BarberMcMurry propuso un flujo simplificado, un corredor de 2.4 metros de ancho une la zona de espera con las funciones de apoyo y tiene zonas de apoyo. Esta disposición permite que se sitúen diferentes funciones a lo largo del corredor y así optimizar la eficiencia.