Proyecto: Hillside House
Arquitectura: GASS Architecture Studios
Ubicación: Stellenbosch, Sudáfrica
Contratista: Christo Kaufmann of PR Homes
Supervisión: QEAS Quantity Surveyors
Ingenierías: GOBA Consulting Engineers
Paisaje: Plant Culture
Memoria: Jean-Pierre de la Chaumette
Fotografía: Kate Del Fante Scott
Situada sobre las laderas de las montañas Helderberg en Stellenbosch y enclavada entre los viñedos, una koppie (pequeña colina de granito) y un río, Hillside House se arresta y yuxtapone simultáneamente al encajar perfectamente en su entorno.
Uno se acerca a la vivienda a través de un camino empinado que serpentea los viñedos. El camino de entrada y el patio son interpretaciones modernas de una casa de campo tradicional. Esta se caracteriza en general por la planificación de la ubicación de la casa, pero más específicamente por el camino de grava, el patio amplio y el garaje abierto que recuerda a un característico granero y un bebedero para animales. Este moderno abrevadero se alimenta por una fuente moderna desde la azotea de la casa.
Estas características de una granja no son visibles todavía. Otros sentidos también son estimulados: el olfato se estimula por los aromas de las tierras de cultivo y los alrededores rurales mientras que el sentido auditivo se estimula al escuchar la grava bajo los neumáticos del coche. Hay un sentido genuino una vez que se llega a Hillside House.