Proyecto: Prince Philip Residence
Arquitectura: Thellend Fortin Architectes
Ubicación: Montreal, Canadá
Fotografía: Charles Lanteigne photo
Este proyecto consistió en la ampliación de una espaciosa vivienda de un solo nivel construida en la década de 1960. Situado en un terreno con una pendiente pronunciada y majestuosas vistas, la expansión de dos niveles fue diseñada para ofrecer una ventana generosa hacia el horizonte.
El concepto arquitectónico involucró la adición de espacios de habitación en la forma de una larga cinta situada lateralmente hacia y en línea con los contornos de la estructura existente. Esta cinta se pliega y despliega, lo que ofrece vistas múltiples del paisaje que rodea a la vivienda. El interior cuenta con espacios abiertos colindantes con luz natural. Las texturas y materiales mejoran el aspecto de amplitud de las habitaciones.
Revestida con paneles de concreto de color antracita, la extensión en voladizo refleja en la piscina forrada en caliza St. Marc y rodeada por la cubierta suspendida en concreto blanco. Este ajuste mineral hace juego perfecto con la impresionante bóveda de árboles maduros de acre que ofrecen sombra a este oasis en pleno corazón de la ciudad.