La propuesta arquitectónica dejará vista la estructura portante del edificio, configurando una gran celosía que protegerá la fachada de la luz solar. Sin columnas en las plantas y mucha luz natural, el edificio dispondrá de un único núcleo central que englobará los espacios de comunicación vertical.
La inmobiliaria patrimonialista Gmp desarrollará un nuevo edificio de oficinas en Las Tablas, una de las zonas de Madrid con mayor desarrollo de los últimos años.
Ubicado en la calle Puerto de Somport con vuelta a la calle Quintanadueñas, contará con una superficie de 12.600 m2, tendrá un total de cinco plantas, así como una amplia dotación de plazas de aparcamiento bajo rasante. Las plantas serán diáfanas y sin pilares, altamente eficientes y flexibles, con una superficie de 2.500 m2 y una altura libre de 2,7 m.
El nuevo edificio, que cuenta ya con la pre-certificación Leed Platino (Core & Shell Development) y con la máxima pre-certificación energética A, contará con zonas verdes con un cuidado proyecto de paisajismo, mobiliario urbano, aparcamiento de bicicletas, etc.
Rafael de La-Hoz
Dirige una firma muy activa con gran proyección internacional que en la actualidad desarrolla proyectos en España, Colombia, Marruecos, Arabia Saudí y China. Sensibilizado con la evolución de la arquitectura en la ciudad y el cuidado medioambiental su obra, se caracteriza por la innovación tecnológica.Entre sus proyectos de oficinas más recientes: el Campus Repsol, proyecto que ha obtenido la Certificación Leed Platino y las nuevas oficinas Corporativas de El Real Madrid.
Entre sus premios más recientes: El Premio Obra Internacional en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires 2015, The International Architecture Awards 2015 del Chicago Athenaeum (USA) y una nominación al Premio Mies van der Rohe de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea.