Pei Cobb Freed & Partners LLp ha dado a conocer su diseño para una torre icónica que será construida en la puerta de enlace de un nuevo centro de desarrollo de negocios en el Distrito Nanshan en Shenzen, China. El nuevo edificio, que será terminado en el 2017, será sede del corporativo China Minmetal Corporation para el Sur de China, una de las compañias de metal más importantes a nivel mundial y el mayor comerciante de hierro y acero en China.
Los arquitectos han localizado cuidadosamente la nueva torre de 29 niveles para que sea respetuosa del contexto y cuente con un amplio espacio público ajardinado a nivel de calle. La torre se distingue de sus vecinos por una suave pendiente en sus fachadas norte y sur, que se extienden por encima de la cubierta principal para formar ápices expresivos en las esquinas nororiente y suroriente. Recordando las velas de los barcos llenas de viento, estas fachadas de arco se compensan con una geometría de paralelogramo contrastante que crea siluetas de mástiles en las caras opuestas.
Nuestro objetivo era evocar una forma atemporal, dice Yvonne Szeto, socio de diseño en el proyecto. Una vela es a la vez elegante y auspiciosa, tomando su energía libremente de la naturaleza.