Proyecto: Warner Music UK HQ
Aruitectura: Woods Bagot
Ubicación: Londres, Reino Unido
Project manager: Capita Property and Infrastructure
M&E: Medland Metropolis
Contratista: Overbury
Mobiliario: Dovetail
Fotografía: Gareth Gardner
Con un amplio portafolio de artistas, tanto nuevos como legendarios, Warner Music es la tercera compañía más grande a nivel mundial en la industria de la música. Warner Music es la casa de una colección de las más grandes disqueras a nivel mundial como Atlantic, East West, Parlophone, Rhino, Warner Bros y productores de música como Warner/Chappell. En los años recientes, la operación de Warner Music se llevó a cabo en seis diferentes edificios localizados en Londres y el crecimiento ha sido tal que la capacidad ha sido superada, sumado a que algunos de los contratos de arrendamiento están por expirar. Woods Bagot busca optimizar la consolidación del portafolio de propiedades en tres edificios, llevando a sus marcas clave a un solo edificio, la nueva sede de Warner Music en 27 wrights lane.
Esta estrategia permite que las funciones clave de la industria; las disqueras, la publicación y la administración, operen de manera más eficiente y cerca una de la otra. La nueva sede requirió la modernización a través del reacondicionamiento del edificio base, el cual celebra las diferentes identidades de cada marca pero proporcionando al mismo tiempo un diseño con un lenguaje unificado.
El diseño entrega gran calidad en sus interiores, el cual ofrece a los artistas un atractivo y confortable ambiente lejano al de la tradicional oficina en el cual se puede interactuar con los ejecutivos de la compañía así como crear un excitante y disfrutable ambiente de trabajo para el staff.