Proyecto: Wirra Willa Pavilion
Arquitectura: Matthew Woodward Architecture
Ubicación: Somersby, Australia
Fotografía: Murray Fredericks
El Pabellón Wirra Willa es un pabellón de cristal inspirado en Mies van der Rohe que se sitúa en un entorno no muy diferente a lo visto en una pintura de Claude Monet; un paisaje rural, vibrante y fértil. El objetivo era crear un espacio multifuncional que proporcionara una oportunidad experimental para el visitante en la que pudiera apreciar, en toda la extensión, la belleza inherente del paisaje. El lugar está situado de forma remota en una propiedad privada de 80 hectáreas destinado originalmente a una huerta de cítricos con jardines entrelazados en todas partes.
El pabellón vuela sobre el manantial natural que alienta la presa y conecta a los habitantes a un ambiente sublime que está latiendo en abundancia de vida y belleza natural. Se utiliza esencialmente como una casa privada y spa remoto y casa para huéspedes como complemento a la vivienda existente en la propiedad. La simplicidad es esencial para el éxito del proyecto. El objetivo fue mantener la simpleza a través de cada etapa del proceso de diseño con el fin de crear una elegante y no intrusiva adición al entorno paisajístico que permite el refugio.
El uso del pabellón es multifuncional. El diseño debía ser flexible y adaptable para diversos usos durante los cambios de estación a lo largo del año. La elección del lugar fue crítica desde una perspectiva existencial y sustentable. La ubicación fue seleccionada por la lejanía, perspectiva y orientación al sol y los vientos predominantes.
Via: Contemporist